Ingredientes:
para 4 personas
- 2 picantones grandes
- 1 cebolla
- 2 patatas grandes
- 2 de orejones, 2 de ciruelas pasas
- 1/2 copa de coñac o brandy
- 2 manzanas
- un paquete de tiras de beicon
- mantequilla (para untar los pollos)
- romero
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- cordel de cocina (para atar los pollos)
Elaboración:
En primer lugar limpiamos y vaciamos lo picantones si no lo estuvieran ya.
Salpimentamos por dentro y por fuera ligeramente, y reservamos.
En una sarten grande añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos el beicon junto con una manzana cortada a trocitos pequeños y los orejones y pasas a trocitos también. Rehogamos un poco y añadimos el coñac y dejamos que evapore, echamos un poquito de romero y apartamos.
Ahora cogemos los picantones y los rellenamos con este preparado bien rellenos, y con el cordel lo atamos para que no se salga,como podáis solo para que no se salga el relleno. Y ahora lo vamos a untar bien con la mantequilla que quede bien untado por todas partes.
En una bandeja de horno pondremos un fondo con un pelin de aceite de oliva con las patatas cortadas a rodajas gruesas, la manzana a gajos y la cebolla a gajos también, y ponemos los picantones encima y espolvoreamos un poco de sal y romero, y un chorrito de aceite y al horno a media altura, que habremos pre-calentado a unos 180º-200º por ambos lados y dejaremos unos 40 minutos mas o menos, depende de lo grande que sean pero para saber si están lo podéis pinchar en la parte mas gorda con un pincho y si sale sangre es que aun no esta, si no es así esta listo y dejáis reposar unos minutos y cortáis por la mitad a lo largo por raciones acompañado de las patatas y manzanas.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario