miércoles, 9 de noviembre de 2011

Codillos de cerdo al horno ( carnes )

  


Ingredientes:Para 4 personas

- Dos codillos cortados por la mitad a lo largo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- ½ cabeza de ajo
- Un manojo de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Tomillo
- Pimentón dulce
- 1 pastilla de avecen
- Sal y pimienta
- 1 copa de brandy

Guarnición:

- 6 patatas grandes
- 2 tomates maduros
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- Tomillo
- Sal y pimienta
- Vino blanco

Elaboración:

En una olla grande poner los codillos bien lavados, añadir el vaso de vino, un poco de sal y cubrir de agua, poner a hervir hasta que al pincharlos no suelten sangre. Mientras cogemos la cebolla, el pimiento, y el tomate y los cortamos a trocitos no muy pequeños. En una sartén sofreímos las verduras y añadimos un poquito de tomillo y de pimentón dulce, salpimentamos, lo apartamos, lo trituramos, y reservamos. Con los ajos y el perejil hacemos una picada con un poco de aceite hasta cubrir más o menos, y reservamos. En una bandeja para horno refractante, rociamos el fondo de aceite colocamos los codillos con la parte del hueso para abajo, y salpimentamos, rociamos por encima de cada pieza con la picada de ajo, los mojamos con el brandy y espolvoreamos con el avecen, los mojamos un poco con aceite y al horno a 180º por los dos lados de calor a media altura. Los vas mirando de vez en cuando hasta que dore un poco la carne. Es entonces cuando por encima de cada codillo cubrimos con el sofrito triturado y otra vez al horno, dejar dorar y listo.
Para la guarnición, pelamos y cortamos las patatas y las demás verduras en trozos pequeños mal cortados o en panaderas. Primero freímos a medio hacer las patatas que tardan más, y las añadimos a una paellera o sartén echamos las verduras y sofreímos salpimentamos añadimos un poco de tomillo y cuando casi este, mojamos con un poco de vino blanco y lo metemos en el horno a 180º hasta que se terminen de hacer y dorar un poquito y listo.
Emplastamos una porción de carne por persona con las patatas panaderas y rociamos ligeramente con la salsa de los codillos y a comer.

( acompañar con un buen vino tinto y resaltara mas el sabor )
*Que aproveche*


No hay comentarios:

Publicar un comentario