sábado, 24 de agosto de 2013

Bollicaos caseros


receta vista y cogida de  un gran blog



Ingredientes
  • 300 gramos de harina de fuerza 
  • 35 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 125 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Un toque de vainilla líquida
  • 1 tarro de nutella o nocilla
  • 1 huevo para decorar
Elaboración
 
1.- Comenzamos pesando los ingredientes y amasándolos poco a poco, yo he usado en este caso una amasadora pero perfectamente encima de la mesa, nos ponemos poquito a poco y a amasar. Hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo dentro de la misma, el huevo, la leche, la mantequilla, el azúcar, la levadura y la vainilla. Amasamos unos 15 minutos hasta que la masa sea homogénea, lisa y no se pegue.
 
 
2.- Lo ponemos en un bol y lo dejamos doblar de volumen, dejamos levar unas 2 horas. Como tiene que ser  un lugar cálido yo los pongo en una silla de mi escritorio porque el radiador está justo debajo y ahí levan muy bien.
 
 
3.- Una vez doblado el volumen de la masa, cortamos pedazos de unos 65-70 gramos.
 
4.- Ponemos en una tabla la bola y la estiramos formando un “rombo-rectángulo” jajaja es que me era difícil hacer un rectangular porque al estirarla volvía a su ser, pero si veis al final se hacer perfecto. Cubrimos con Nutella o Nocilla.
 
5.- Doblamos la parte de arriba.
 
6.- Ahora la de abajo.
 
 
7.- Y terminamos plegando los bordes y cerrando con cuidado que no se salga el chocolate.
 
8.- Le damos la vuelta y así queda, ahora redondeamos un poco los borde para que coja más la forma del bollicao, aunque yo algunos los he dejado así y al fin y al cabo la forma es lo de menos porque luego al levar se redondean.
 
9.- Los colocamos en una bandeja con papel vegetal y volvemos a dejar que doblen su volumen. Yo los tuve como 1 hora más o menos, pero eso ya depende de lo cálido que esté el ambiente.
 
10.- Una vez doblado el volumen de nuestros bollicaos pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 18-20 minutos con la ayuda del ventilador del horno si tenéis. Yo los he tenido los primero 8 minutos solo con la parte de abajo y luego he conectado el ventilador el resto del tiempo. Así me han quedado bien.


11.- Y aquí viene lo más gracioso de todo, ¡¡mirad que gif he vuelto a hacer!! Así tenéis la certeza de como tienen que quedar y de subir. Espero que os sirva el gif que he hecho e intentaré hacerlo siempre para que lo veáis como sube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario